logo

Ya llega la primavera, ¿tienes listo tu balcón?. Es momento de ocuparte de esas plantas que has abandonado durante el invierno. Tiempo de brochas y pinceles, de pintar y barnizar, incluso de hilo y aguja para hacer esos cojines que le van a dar una vida nueva a tu balcón.

Ese pequeño espacio exterior que has estado viendo a través de los cristales durante el invierno, ahora se convierte en una prolongación de tu hogar; puedes transformarlo en un lugar de evasión, íntimo y acogedor, en el que disfrutar del buen tiempo.

A la hora de seleccionar las plantas debes tener en cuenta la orientación para elegir las que mejor se adapten, así como su disposición, ya que no todas florecen al mismo tiempo.

 

Por muy pequeño que sea tu balcón, seguro que podrás sacarle partido. Puedes encontrar mobiliario que se adapte a tu espacio, hoy hay gran variedad donde elegir; si eres de los que gusta pasear por los mercadillos , te puedes hacer con verdaderas preciosidades de segunda mano tanto en muebles como en objetos y cacharros  para reutilizar como maceteros.

 

 

 

 

Por muy poco puedes tener cojines nuevos. Siempre hay en nuestros armarios camisas, camisetas, vestidos … que ya no nos ponemos,  e incluso sábanas o manteles de las abuelas, cortinas o visillos en desuso que, con un poco de imaginación y buen gusto, renovarán tu balcón

 

 

 

Y para balcones realmente pequeños, os proponemos diseño español. La mesita Manuela nos pareció todo un descubrimiento en su momento.

 

 

 

 

 

Tan solo tienes que elegir colores, materiales, texturas, plantas … la última palabra es tuya. Tú eliges, tú decides.

Gabinete de Arquitectura G&G

 

 

 

 

 

Nacida en Madrid (España), Coco Dávez es el seudónimo de Valeria Palmeiro, una artista que, como ella misma indica, nace de un sueño adolescente, de la necesidad de contar historias a través de los lápices.

De pequeña siempre tenía un lápiz entre las manos, aunque no sabía muy bien que quería ser. Lo que si estaba claro, es que era algo relacionado con la pintura. En un principio se interesó por el diseño gráfico y el mundo digital. Con dieciocho años, en un acto de rebeldía y protesta contra la presión que tenía para ir a la universidad, dejó de pintar y descubrió la inmediatez de la fotografía. Se marchó a Londres para aprender inglés, allí conoció a un fotógrafo que le hizo ver que lo suyo era la pintura y, desde entonces se ha dedicado a ello.

Le gusta variar la técnica, digital, collage, gouache (acuarela en tubo), acrílico; utiliza colores planos, con influencias del Arte Pop. En sus dibujos retrata tanto a personajes famosos como gente anónima, que tienen algo de “auténticos” para ella. Comienza con una base a lápiz y termina aplicando el color empleando diferentes técnicas. Maniática del orden, necesita un lugar de trabajo ordenado y limpio, y en el que nunca falte la música.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés : Coco Dávez  Instagram Bloombees

 

Gabinete de Arquitectura G&G

 

Hoy vamos a hablar de un color no muy valorado, pero que últimamente parece estar de moda. Gris.

Es el más neutro de los colores, pasa por ser un color sin fuerza, mezcla del negro y el blanco, representa la melancolía, la duda y carece de energía. Es muy difícil asociarlo a hombre o a mujer, ya que es demasiado inquietante para ser femenino y algo débil para ser masculino; aún así,  personifica la constancia, la disciplina y la responsabilidad.

 

Hay personas que lo descartan por carecer de personalidad y ser bastante frío e  indefinido, sin embargo para otras es perfecto para pintar una habitación donde se va a estudiar o trabajar por su capacidad para dar la sensación de que todo está organizado.

 

 

El gris nos recuerda al invierno, a la lluvia, a los días nublados, por eso despierta un sentimiento de melancolía.

 

 

El color de las paredes es fundamental para obtener el ambiente deseado, de él dependerá que sea cálido o frío, incluso la percepción de espacio puede variar y dar mayor o menor amplitud. El gris es un básico que no debería faltar. Es el nuevo blanco en sus tonalidades más suaves, perfecto para combinar con cualquier color o material, acentúa los colores fríos y reafirma los cálidos, obteniendo un equilibrio entre colores dispares y consiguiendo siempre un ambiente elegante y sereno.

 

 

Es perfecto para cualquier estilo, desde los clásicos y tradicionales, a los modernos y vanguardistas, desde el vintage al más puro estilo industrial,  como nunca pasa de moda. Dependiendo  la tonalidad que escojamos conseguiremos un espacio más serio o fresco.

 

Los más oscuros, es aconsejable utilizarlos en un solo paño, para hacer contraste con las demás paredes y en habitaciones o espacios amplios o bien iluminados. Los más claros son perfectos para habitaciones  o espacios pequeños, ya que dan una mayor sensación de amplitud.

 

 

Según el fengshui, el gris, al igual que los colores que lo componen, es una mezcla de positividad con negatividad. De pureza y suciedad. Siempre alude a lo indefinido, desabrido, ni bueno ni malo, lo cual puede resultar positivo ya que tiene la opción de intentar cambiar, es el color de la teoría y la reflexión.

 

 

 

 

 

Si deseas lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.

Como siempre, la última palabra es tuya, tú eliges tú decides.

 

Gabinete de Arquitectura G&G

 

Ya si que es navidad y tiempo de estar con familia y buenos amigos. Desde el equipo de Gabinete de Arquitectura G&G deseamos que tengáis unos días felices y que disfrutéis con aquellos que tenéis cerca.
Nosotros volveremos en el próximo año con nuevos artículos para seguir compartiendo con todos la magia de la Arquitectura; nos vamos unos días para disfrutar. Feliz Navidad.

IMG_20150314_192033

El patio, en su origen, era un espacio abierto destinado a recoger las aguas de lluvia, alrededor del cual se disponían  las diferentes dependencias de la casa. También es el nombre que recibe un pequeño espacio, con o sin plantas, que pone en comunicación la vivienda con el jardín.

patio_casapatio

En la actualidad es una extensión de la planta baja de los bloques de los pisos en el lado contrario a la fachada, o la parte posterior de un chalet o una casa de campo.
El patio puede estar rodeado por tapias que lo separen de otros patios vecinos o de la vía pública, o rodeado completamente por el resto de piezas del mismo edificio. En todo caso será una zona sin techo, opcionalmente cubierta con porches, galerías interiores con columnas, vigas o arcadas para soportar la estructura del cobertizo.

patio ingles1

En edificios altos de viviendas se crean espacios interiores o “patio de luces” para iluminar las habitaciones interiores que dispongan de ventanas. Estos patios pueden coincidir con otros análogos de edificios vecinos e incluso quedar con un lado abierto a la calle para obtener mayor iluminación.

patio de luces
El patio andaluz
En Andalucía, la fusión arquitectónica del mundo romano y musulmán han generado a través de los siglos una cultura particular de los patios que en muchas localidades se manifiesta cada primavera con fiestas y concursos para incentivar su cuidado y decoración.

patio andaluz

meryan-cordobanes-y-guadamecie

Patio de corrala

El diseño elemental de los patios en la arquitectura básica de la casa romana, desarrolló a lo largo de la Edad Media un tipo de vivienda-hacienda en torno a un gran patio o corral. En las villas del sur de Europa, esa estructura sirvió a su vez de espacio escénico dando lugar a los corrales de comedias, amplios patios rodeados por galerías. En el siglo XIX, esta estructura se magnificó a su vez en las grandes corralas vecinales de ciudades como la capital de España.

corrala1
Patio inglés
Un patio inglés es un espacio al aire libre abierto junto a un edificio y semienterrado, que puede dar a espacios públicos o privados, y que sirve para proveer de iluminación, acceso o ventilación a una planta situada a nivel de sótano o semisótano. Técnicamente no importa la cota del suelo del patio, siempre que esté bajo la rasante del terreno se denominará inglés.

patio ingles

ea05b14b77dcb4c307bd3e88756d9049

Es imprescindible una buena planificación del espacio para crear un patio diferente . Hay que concebirlo en función de las necesidades, de los medios y del tiempo que se le dedicará. Una buena elección de los materiales, para suelo, cercados o enrejados y , en su caso, toldos y cortinas. Tan importante es ésto como la ornamentación vegetal  que se escoja, planificando primero el número y la clase de plantas, así como su colocación en el sitio más adecuado.

patio frances

patio japones

Por último , la elección de los muebles será lo que dará a un patio el estilo definitivo : romántico, inglés, café, provenzal, andaluz, japonés, francés… hay donde elegir. Ahora es el momento de mejorar o terminar el tuyo para poder disfrutarlo en la época estival que comienza.

moderno

patio anda

patio anda1

patio provenzal

Gabinete de Arquitectura G&G

IMG_20140724_183715

Seguimos con nuetra serie dedicada a los colores. Hoy nos toca el azul, ¿frio o cálido azul?

Tradicionalmente asociado al cielo, al mar y al agua en general. Es un color refrescante o profundo en dependiendo del nivel de saturación con el que se emplea.

IMG_20140718_172456 (1)
Es capaz de transmitir determinadas sensaciones a través de su uso y de crear diferentes ambientes en función de la tonalidad que utilicemos, ya que son muchas la posibilidades cromaticas que ofrece. Existen aproximadamente unas 110 tonalidades de éste. Es un color atemporal .

fc74a421dbb6360ff5cacb82229c7c59

Es uno de los tres colores primarios y actúa como el más neutral de ellos por su discrección.
Las gamas más suaves y refrescantes aportan luminosidad a los espacios y generan mayor sensación de amplitud, por lo que son especialmente aconsejables en estancias de dimensión reducida y excasa luz natural.

f21a89b94beab9b8b0a2cb3462a8d640
Los azul turquesa y aguamarina cuentan en su composición con un alto contenido de verde, por lo que coordinarlos con cualquier gama verdosa y derivadas, tonalidades amarillentas.

f3f160b594bd18383676d28436b9a9d3

Si es oscuro se vuelve profundo e intenso, como el indigo y ultramar, es apropiado usarlo en salones, comedores, estudios y dormitorios pero deben ser correctamente conjuntados con otros colores, que le aporten energía y vitalidad. En este caso no es aconsejable pintar todas las paredes de una habitación del mismo color.

ea02640b381cd7b0727747eabd47a8f2

Al ser un color frío, es ideal para pintar los dormitorios,  ya que permite que nos sintamos tranquilos y relajados.
El color azul simboliza todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanecen en el tiempo. Es el color de la confianza y la simpatía.

e5f1f8cbe2b50aef09acc7d8a4e6cf69

El azul es un color amable, simpático y que inspira confianza, pero también es frío y pasivo, y además se asocia con la fantasía

ebd54c74a0a53ec37574813c9ad65f62
Dice el Feng shui : El azul o el color índigo tienen significados duales. Por un lado, el azul es un color asociado con la madera. Por lo tanto, este color puede simbolizar la primavera, el crecimiento y maduración, y esperanza.

08b5dff1c7824d176ed6151df7d19b1d
En muchas culturas, el azul significa paz, se utiliza en muchas ceremonias religiosas y se dice que aleja los malos espíritus.

ddb296eccc3e30f863f7c360fcad9e4a
AZUL es el color del agua, del cielo, del planeta,  por lo tanto es color de vida, de crecimiento, de esperanza, de futuro.

94201d4cdcff6282c9ae7a64a0ba9d84

Es uno de los colores más utilizados en todos los ámbitos de la vida y el diseño, ahora te toca a tí poner azul en tu vida. La última palabra es tuya, tú eliges, tú decides.

914989bfae99f8584d6a4192a9585b01

0ab07453d0963d5877521e34ea8f4afd

Gabinete de Arquitectura G&G

casa-nordica-con-papeles-pintados-6

La pared, un espacio que comunica, un lienzo en blanco, en el que plasmar una idea artística
que redescubra el espacio de tu hogar .En muchas ocasiones nos habremos preguntado, como resaltar una pared de nuestra casa, o simplemente como poder crear un ambiente diferente y más acorde con nuestro estilo.

tree_mural_by_shy_redmammal-d5ch7yi

murales-infantiles-1

Una manera de realizar una decoración creativa para tu hogar son los murales decorativos , pues son una forma de decorar con fantasía y originalidad. Ideales si quieres crear una decoración personalizada en el salón, la habitación de los niños o cualquier lugar de la casa.

murales_pilar_burguet

mural-casita-del-bosque

Los murales pintados a mano darán un aire fresco, moderno e innovador a tus paredes. Diseños de vanguardia y colores de tendencia que resaltarán la belleza natural del espacio.
Pintar un mural en la pared es de las formas más rápidas y sencillas que tenemos para personalizar un cuarto y darle muchísima personalidad y vida.

mural_lavanderia

arbol-mural
Los murales han pasado a ocupar un lugar verdaderamente destacado en nuestra decoración. En las habitaciones infantiles es el complemento perfecto para poder dejar volar nuestra imaginación y personalizar la habitación al máximo.

muralavionpapel-418x600

1320_0_wandtattoo_baum

Puedes personalizar tu espacio a partir de imágenes fotográficas de paisajes, de ciudades, murales de naturaleza, murales blanco y negro, figuras geométricas.

9714836

14972_137949734078

Pueden ser fotográficos a gran resolución, con aerografía o pintados a manos. Los murales pintados a mano o los de aerografía son nuetros preferidos ,  pero al ser trabajos realizados a mano suelen ser más caros. Los fotográficos son bonitos, más económicos y fáciles de instalar.

10424324_914752955225507_8004032391400289781_n-604x345

arbol pintado en pared de gotele

Es el momento de cambiar tus paredes tradicionales y darles vida incorporando un mural, tú eliges tú decides.

blog

guarde-06

Gabinete de Arquitectura G&G

antigua

La chimenea era el alma de las casas, el lugar donde se consevaba el fuego.  Entorno a ellas giraba la vida , se reunia la familia y era el lugar idóneo para contar historias , inventaar recetas , lugar de descanso, …… Hoy ya no tiene el mismo significado, en la mayoría de las nuevas construcciones ni existe , ha perdido en gran parte su función utilitaria, auque sigue conservando su poder de atracción. Por eso no sólo es un elemento importante en la decoración, es como el latido de la casa.

piedra

La principal función de una chimenea es crear una buena combustión así como transportar los gases de dicha combustión fuera de la vivienda. Un buen tiro es vital para ello. Una mala instalación o una defectuosa puede provocar revoco de humos. Una chimenea alta proporciona un mayor tiraje. Si el tiro es insuficiente la solución puede ser hacerlo más alto. Una tubería circular normalmente proporciona un mejor tiraje que una cuadrada .El aire de la combustión es esencial para que tire bien. Si  le conectamos aire exterior evitará que la combustión de aire sea insuficiente.

piedra madera
Cuanto más alta es la temperatura del aire mejor será el tiro de una chimenea. Se producen mejores resultados cuando el diametro de la tuberia coincide con el diámetro del aparato. Un tiro demasiado fuerte puede provocar que el calor se vaya demasiado rápido por el tiro de la chimenea, puede ser regulado con un deflector de aire, con reguladores de tiro o restrictotes. El uso de codos también reduce el tiro.

campo

Al prolongar la técnica de pintura de la pared sobre la embocadura de la chimenea, ésta queda totalmente integrada. Para que el resultado sea óptimo, el acabado debe ser suave y evitar los colores estridentes

chimeneas-integradas_ampliacion
Uno de los materiales más utilizados para revestir el hogar es el ladrillo refractario. Este tipo de material se realiza con arcillas resistentes al fuego y solidificadas mediante una cocción específica que completa sus cualidades.

leña
Con el diseño y la obra adecuados, modernizar la chimenea es sencillo. La última tendencia es encastrar el hogar en bloques de yeso o Pladur, con predominio de líneas rectas y sin embocadura.
Distintos tipos de chimeneas : chimenea de leña, eléctricas, bioetanol, gas.

electrica

bioetanol

La chimenea actual es ecléctica pues en ella se han adoptado todas las formas y estilos. Desde la más sencilla y rústica , que recuerda a las más primitivas hasta la más sofisticada y audaz. Todas ellas, grandes o pequeñas, antiguas o modernas tienen el mismo encanto : el fuego.

rustica1

vintage

clasica

minimalista

Gabinete de Aequitectura G&G

PhotoGrid_1429208940843

Cuando diseñas una vivienda, tan importantes son las instalaciones como los acabados. Así,  el tipo de material que se elija dará a tu vivienda un caracter  diferente. Nos vamos a centrar en materiales naturales, en sus texturas. En como cambia el aspecto de tu vivienda según sea piedra, ladrillo , madera.

PhotoGrid_1429210505862

Al utilizar la piedra conseguimos un acabado rústico y tendremos en cuenta que los muros tendrán un grosor mayor y serán más pesados. La construcción en piedra tiene muchas ventajas, la durabilidad, el fácil mantenimiento, la inercia térmica y acústica. La piedra se puede emplear como elemento estructural portante, formando muros de carga, o como revestimiento de cerramientos en exterior e interior.

99174e5e3ec97ae6e1a72b17f2711581

3c3f3acb880876bc83800155239555f5

El ladrillo visto es de gran belleza estética. Utilizado en exterior garantiza el cumplimiento de todos los requisitos de resistencia al agua, absorción, compresión… Usado en el interior da un toque especial, un ambiente industrial y diferente. Está disponible en cuatro modalidades -tradicional, clinker, esmaltado y gres- todas ellas fabricadas con material ecológico y sostenible, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente.

dscn4950

7502ce2eaa03a4d30a5c66a2e6ca4019

La madera es cada vez más utilizada en interiores, tanto en suelos como revestimiento de paredes y techos. Por su textura y color,  ofrece una gran y variada belleza natural. La madera se puede adaptar a cualquier sitio, sin importar el clima y las condiciones ambientales. Es un buen aislante eléctrico, térmico y acústico. Proporciona una gran calidez y confortabilidad en los hogares.

73a8a24f2cde4831671da8080a315573

f343366e5b197782924ddbf14f058155

El uso del bambú como material para construir no es una novedad. Este material ha sido utilizado durante siglos en países orientales. Es resistente, de bajo costo, flexible, anti-sísmico; la construcción con bambú es limpia, seca y casi no tiene desperdicio. Se puede usar para reemplazar a la madera de pino o de otros tipos en los sistemas constructivos tradicionales: puede formar el entramado que sostiene las tejas en los techos, se pueden hacer paredes divisorias, reforzar losas, paredes y columnas. Poco a poco se va introduciendo en los nuevos diseños.

62302ea160bc9e8507a5360b634b99b9

0575dc11913da2bb9ac8aba0e6b02746

No os vamos a dar datos técnicos ni cifras, para el asesoramiento técnico está tu Arquitecto o Arquitecto Técnico. Os  hemos dejado algunos ajemplos que esperamos os sirvan para elegir lo que más os convenga, como siempre tú eliges, tú decides.

a9fe8e4d015d37622293c3a2158647a0

r

d24adfd74c3e880cb7e83c0efe77bf3a

47f93de358ccf711638b89c786bb08ea

Gabinete de Arquitectura G&G

AD-Mosaic-Artist-HR_4

 

Anne Derian ha trabajado seis años como arquitecto en París. En 2010, decidió dedicarse al arte del mosaico:
“En mis mosaicos, como en la arquitectura, cada elemento habla con el todo, la partícula más pequeña es necesaria para la totalidad como el átomo para el universo. Un mosaico no es una obra de arte que simplemente  se cuelga en una pared, es la sustancia intrínseca y fragmentada de superficies.”

CATALOGUE Final.indd

Desde su formación como arquitecto, mantuvo esta fascinación por la geometría aplicada, sistemas modulares y los patrones de serie, así como una atención especial a los detalles. De sus viajes, guarda la belleza abstracta de las artes islámicas, los suelos de la basílica de Saint-Mark y la cúpula de Brunelleschi, junto con la vibración inherente del trabajo hecho a mano y la artesanía .

Wallpapers.  Lace

papel pintado

Un modelo elegante y delicado inspirado en el estilo Art Déco de los años 20, hecho de estera negro profundo y oscuro de cerámica gris y mejorado por azulejos dorados de 24 quilates.

AD_Mosaic-Or

Una mezcla de colores otoñales. Una versión moderna de cerámica típica de la campiña.

ad_grenat_640-600x412

Una geometría sofisticada basada en una cuadrícula casi periódica que ofrece un diseño muy contemporáneo, un caos organizado en tonos blancos y grises.

AD_Quasiperio-2-copy_600

Una reinterpretación de los patrones tradicionales del Mediterráneo como marroquí “Zellige”

AD_Olivine-Satu_600

Como reflexiones geométricas en el océano, los sellos subrayan la superficie verde-azul monocromo.

AD_Emeralds-copy_600

mosaico

ceramico

Gabinete de Arquitectura G&G