logo

Color en casa

colores

La armonia entre los colores es lo que proporciona un caracter determinado, un ambiente e incluso engañar las dimensiones del espacio. Partiendo de la combinación de los colores primarios y de las mezclas de sus mezclas surge un espectro iimitado de color.

Lapices-de-colores-Chicdeco

La propiedad más destacada del color es su caracter relativo, depende del entorno, de la textura del fondo sobre el que se aplica. Las combinaciones son infinitas, tantas como colores se puedan conseguir y los gustos de cada uno. Antes de atrevernos a combinar o relacionar colores en un ambiente es bueno tener unos mínimos conocimientos.  Partiendo de los colores primarios podemos combinar complementarios que se realzan entre si, es conveniente que uno o más colores varien hacia tonos más claros o más oscuros.

2014-10-29 18.19.05-1

Complementarios adyacetes son especialmente recomendados para acabados decorativos cortinas, colchas, tapicerias, accesorios… También podemos usar una combinación por analogía, es decir, los colores contiguos en el círculo cromático, por lo que tienen un tinte en común. O bien combinaciones monocromáticas, el esquema de color se basa solamente en un tinte variando la saturación y la tonalidad.

colores 1

Siempre tendremos dudas sobre cuantos colores distintos debemos usar. Por lo general dos o tres son suficientes para las principales superficies de una habitación. El número de colores en el resto de los elementos no es tan importante siempre que casen bien. Se emplearán en molduras, marcos de puertas, cortinas, cojines….. deben ser complementarios a los principales, en el caso de papel pintado o telas estampadas deben compartir la gama de colores utilizados.

telas

color2

El fin es conseguir armonía o todo lo contrario, contraste. Los colores dispares pueden encajar bien y crear ambientes más personales. Ahora te toca a tí elegir los  que darán vida a tu casa,  ese color de tu personalidad, por eso hay que tener muy claro el efecto que se quiere obtener y que función va tener cada habitación.

color3

Si eres de los que gustan de una vida en colores es el momento de llevarlos a tu casa, elige con seguridad y convencimiento,  darán calidez o frialdad a tu hogar y convivirás con ellos cada día.  Tú decides.

color

Gabinete de Arquitectura G&G

2 comentarios
  1. […] por eso. Todos los colores tienen sumomemto. El color violeta se encuentra, ubicado en una gama de colores, entre el azul y el púrpura, es considerado un color frío junto con el verde y el […]

  2. […] con nuetra serie dedicada a los colores. Hoy nos toca el azul, ¿frio o cálido […]

añadir comentario