logo

La vida en rojo

En una entrada anterior ya hablamos de la importancia de la elección del color.  Los colores hablan sin que seamos coscientes de ello. Además de la emoción y la sensación que provocan en cada uno, acumulan una gran carga semántica por el uso simbólico que se hace de ellos en cada cultura. Hoy lo vamos a dedicar al rojo.

Puertas-viejas-5

Posee una enorme fuerza y un alto grado de saturación, es el más potente de los colores cálidos. El rojo genera vitalidad y energí, pero también agresividad e irritación. Si es muy intenso puede provocar la sensación de aumento de la temperatura ambiental. Si se reduce su pureza se vuelve más delicado y elegante.

67116227
El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que es inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

pintar-el-salon_reference

crveni-dnevni-boravak-12

El Feng shui dice del color rojo que es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

comedores-color-rojo-L-3EUxib

El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad. El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.

Decoracion-de-oficinas-en-rojo-3

Sigue diciendo el Feng shui que el rojo puede utilizarse para atraer la atención o dirigir el flujo del chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). Deberíamos utilizar el rojo en la vestimenta toda vez que queramos llamar la atención.

un-amplio-dormitorio_ampliacion

Espero que ahora entendais mejor el color rojo y a las personas que lo utilizan. Como siempre la última palabra es tuya. Tu eliges, tu decides.

red-and-white-asian-style-bedroom-665x498

am_79217_1209699_887786

bano-moderno-de-tonos-rojos

zohobby-zoho-sagitaz-oficina-roja

Gabinete de Arquitectura G&G

0 comentarios
añadir comentario