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Violeta, sí ya sé que no es muy popular, pero no lo vamos a descartar por eso. Todos los colores tienen su momento.
El color violeta se encuentra, ubicado en una gama de colores, entre el azul y el púrpura, es considerado un color frío junto con el verde y el azul.

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Este color secundario transmite diferentes sensaciones dependiendo de cuál de los dos primarios domine más. Cuando se vuelve rojizo, adquiere fuerza y mayor calidez y en sus variantes más azuladas transmite más profundidad y seriedad.
El violeta se percibe como extravagante porque es el más singular de todos los colores, además de que es un color que cambia con la luz.

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Se ha considerado durante mucho tiempo un color difícil de combinar y poco recomendado en decoración. Sin embargo, hoy en día este color forma parte de los que están más de moda. Esta mezcla sutil entre azul y rojo forma parte de una paleta de colores que crean ambientes originales y muy actuales.

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Ha estado durante muchos años asociado al misticismo en la simbología occidental. De hecho, en la religión católica es el color del hábito del obispo y del sacerdote en Adviento y Cuaresma.
Es el color en el que se funden todos los opuestos porque combina la sensualidad y la espiritualidad, el sentimiento y el entendimiento, el amor y la abstinencia. También marca el límite entre lo visible y lo invisible siendo el color más íntimo del arco iris al enlazar con el invisible ultravioleta.

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El violeta es el color de la madurez, del equilibrio, de la mentalidad pensante, de la lógica, y la razón . Representa la transformación al más alto nivel espiritual y mental.

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También fue el color de la nobleza y no suscitó interés hasta llegada la década de 1970, durante la cual tuvo que vivir la revolución de la aparición de los muebles en plexiglás.
Es capaz de reproducir la sobriedad del negro, muy adecuada para los comedores o los dormitorios, ofreciendo al mismo tiempo mucha más luminosidad. El violeta tiene la particularidad de hacer que los objetos más sencillos parezcan de lujo.

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Debido a su riqueza claroscura y su variedad de tonalidades, el violeta combina con muchos colores.  No obstante hay que vigilar porque todo depende del ambiente que busquemos.
Empieza con una pared, por ejemplo, para irte habituando. Si quieres pintar un dormitorio, elije tonos claros: lilas o malvas.

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Cuando compres pinturas o telas no te fíes de la terminología utilizada: violeta arándano o malva suave… Dependen del fabricante y puedes correr el riesgo de encontrarte con no gratas sorpresas… Pide muestras y si compras por internet, que te envíen imágenes en las que el tono se vea con claridad.

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En definitiva, es un color arriesgado en la decoración, todo en su justa medida. La última palabra es tuya. Tú eliges, tú decides.

Gabinete de Arquitectura

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Katrin Coetzer es una ilustradora freelance que tiene su estudio en el distrito financiero de Ciudad del Cabo.

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Estudió Diseño de Comunicación Visual en la Universidad de Stellenbosch, Sudáfrica, pero después de graduarse su trabajo se alejaba de diseño formal y se  inclinó por la ilustración y el arte pictórico.

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Una gran cantidad de trabajo de Katrin ha sido para libros. Ella dice: “Me encanta el trabajo narrativo y las ilustraciones que se hacen a mano para trabajar y fortalecer texto. Proporciona una estructura y un objetivo construido alrededor del texto que a veces  es difícil de conseguir por su cuenta “.

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A veces su trabajo es más onírico e ilustrativo, a veces abstracto y otras más preciso. Le encanta usar pigmentos a base de agua y lavados de tinta sobre superficies limpias y se inspira en  las imágenes de los lugares,  filtrando lo que ve y poniendo en papel  las formas y líneas más interesantes así como los colores.

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Nos hemos encontrado con su trabajo y nos ha gustado su forma de utilizar los colores . Son unos dibujos sencillos y a la vez muy expresivos. Y , con ella, vamos a comenzar una serie sobre los ilustradores que más nos llamen la atención y nos gusten.

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Espero que disfruteis de sus dibujos .

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Gabinete de Arquitectura G&G

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Son “edificios” o construcciones muchas veces olvidados, rodeados de un halo de romanticismo literario, situados en parajes privilegiados y a veces inaccesibles, pero siempre listos para ser mirados y admirados.

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Todos sabemos que es un faro y para que está destinado, lo que quizás no sepas es el origen de la palabra. Como muchas otras en español proviene del griego antiguo (pharos, pronunciado /faros/ en español), nombre común cuyo origen es el nombre de la isla de Faro donde estuvo ubicado el célebre faro de Alejandría.

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Los egipcios y los romanos utilizaban braseros, alimentados con leña, que se situaban a una altura en la que se pudieran ver desde el mar. Al incrementarse el comercio marítimo por el Mediterráneo , los romanos comenzaron a construir torres para orientar a los barcos. Las estructuras de las torres no responden a un modelo específico, sino que varían según un criterio de estabilidad en función la zona de emplazamiento, altura y dimensiones. De todos los faros romanos, el mas famoso es el de la Torre de Hércules en La Coruña que todavía sigue en funcionamiento

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Con la caida del Imperio Romano comienza una era de oscurantismo, el comercio se reduce, se ocupan más de la guerra y la defensa. Por ello no se construyen nuevos faros y los que hay se utilizan para alertas y con el tiempo desaparecen.

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A partir del siglo XII se reanuda el comercio marítimo y se vuelven a construir nuevos faros en el norte de Europa y el Mediterráneo

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En el siglo XVII los faros no eran todavía más que torreones con una plataforma superior en la que se encendían hogueras de madera de carbón, alquitrán o brea. En la Edad Moderna comienzan de nuevo a construirlos ya que hay un aumento del tráfico marítimo , hay ejemplos que muestran arquitecturas de las más dispares, acorde con el contexto histórico de cada país.

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Casi todos los faros de esta época son del tipo “Faros de Roca” de muy dificultosa construcción y que representan la imagen típica de torre aislada y solitaria.En esta época se construyen faros en mar abierto e islotes impracticables y se utilizan nuevos sistemas de iluminación y aparatos ópticos para reforzar la luz.

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En la segunda mitad del siglo XIX, el impulso a la construcción de faros fue definitivo por la posibilidad de usar nuevos materiales y nuevas fuentes de energía.

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El faro de Eddystone es sin duda el mas famoso de los construidos durante esta época, entre otras cosas por haber servido de modelo de construcción para el resto de los edificados en mar abierto.

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Por la congruencia entre su estructura formal y los requisitos funcionales, el faro entre otras edificaciones de la época,  se convierten en referentes para los  arquitectos modernos que indagan sobre líneas de renovación para encauzar la arquitectura moderna .

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El desarrollo en altura de la generalidad de los edificios es incompatible con los tradicionales muros de cargas, cuyo indispensable engrosamiento haría impracticables los pisos inferiores. Los faros no tienen esta limitación, pues en su encuentro con el suelo sólo precisan alijar un acceso y una escalera. Tienen una altura mínima de 20 metros y cada uno posee sus propias características, emitiendo rayos luminosos a intervalos que varían e incluso de colores diferentes para ayudar a la navegación.

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Es el color que más se asocia a la naturaleza y por eso siempre es recomendable tenerlo a la vista, aunque sea en pequeñas dosis. Al estar relacionado con la vegetación se considera refrescante y armónico. Invita a la relajación y proporciona calma y quietud.

 

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Es el más tranquilo y sedante de todos los colores y adquiere este equilibrio por ser una mezcla del azul y el amarillo , está a medio camino entre fríos y cálidos. Cuando se acerca al amarillo cobra luminosidad y fuerza y si está más próximo al azul es serio y sofisticado. En tonalidades claras es elegante y da sensación de amplitud.

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La mayoría de los tonos verdes se mezclan muy bien con una multitud de otros tonos. Los azules y los verdes son complementarios . También podemos usar este color en un mobiliario de color verde, como un sofá, una cómoda, las lámparas, las plantas, las cortinas, los cojines, las sábanas, y otros accesorios.

 

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Es el color de la  decoración ecológica. Es el momento de hacer entrar la naturaleza en nuestra casa y probar con diferentes tonalidades de verde para mantener una actitud ecológica durante todo el año.

 

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Según el feng shui:

El verde porciona equilibrio y renueva las energías corporales. Ayuda a tener paz, esperanza, amistad e incrementa la sensibilidad.

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Color neutral, tiende a tranquilizar y es adecuado para dormitorios, estar, cuartos de baño, habitaciones de niños pequeños, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

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El feng shui sigue diciendo :

El verde es un color relajante y refrescante. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad y un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.

 

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¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras, ya sabes tú eliges tú decides.

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Gabinete de Arquitectura G&G

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Nacida en Ibaraki, Japón en 1956. Kazuyo Sejima es Arquitecta por la Universidad de Mujeres de Japón. Desarrolla su labor docente en la Universidad de Keiō, Tokio. Ha sido profesora invitada en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza y en la Universidad de Princeton, EE.UU. Paralelamente desarrolla su trabajo como arquitecto en su estudio SANAA (Sejima + Nishizawa and Associates) en Tokio junto con Ryue Nishizawa.

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Ha sido galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura 2010, el más importante galardón otorgado internacionalmente a arquitectos por el conjunto de su obra. Ese mismo año concluyeron la construcción del Rolex Learning Center. Coincide también este mismo año con la designación de Kazuyo Sejima como directora de la Bienal de Arquitectura de Venecia, tras haber ganado con anterioridad el León de Oro en la edición de 2004.

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Cuenta con numerosos proyectos y obras de gran reconocimiento: Ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno, Valencia, España; Tienda Issey Miyake de Naoki Takizawa, Tokio, Japón; Escuela de Diseño Zollverein, Essen, Alemania; Terminal de Transbordadores de Naoshima, Kagawa, Japón; Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, EEUU; Louvre, Lens, Francia; entre otros.

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Kayuzo ha sido profesora en varias escuelas de arquitectura:

Profesora en la Universidad de Keiō, Tokio, Japón 2001.
Profesora visitante en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza. 2006.
Profesora visitante en la Universidad de Princeton, EE.UU. 2006.

 

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La figura clave para Kazuyo Sejima fue Toyo Ito con quien trabajó sus primos años como arquitecta. Las ideas claves de Toyo Ito partían de la reflexión sobre la era de las imágenes y el mundo caótico en el que vivimos, las cuales son:

la desaparición del muro para juntar el mundo interior y el exterior – “blurring architecture” 3
la arquitectura flexible y cambiante 4
el edificio polifuncional 5
la asimilación de la arquitectura con el jardín 6
los “morfemas” 7

 

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Kazuyo Sejima ha sido fiel a los principios de Toyo Ito hasta que rompe con su arquitectura a causa del proyecto de “Las viviendas de Pao” de 1985. Kazuyo Sejima dijo en una entrevista: “Trabajé durante varios años en el estudio de Toyo Ito. Como miembro de su equipo estaba convencida de que la mayoría de sus diseños eran de buena calidad. Sin embargo, empecé a sentirme incómoda cuando presentó su proyecto para Pao, una especie de espacio provisional hecho en tela. Recuerdo que me preguntaba por qué estaría intentando envolver y atar su diseño en tela. Me pareció el reflejo de viejos conceptos arquitectónicos que de algún modo Ito estaba intentando perpetuar.” 8

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Con su obra, Sejima funda una nueva arquitectura, radicalmente moderna y abstracta, puro presente y percepción de los sentidos, rompiendo con cualquier continuidad histórica.“Los conceptos invariantes no tienen validez en una sociedad que cambia de manera tan rápida. Aquello a lo que aspiro es a prescindir de estereotipos pasados de moda que definen lo que es una vivienda precisamente para poder empezar de nuevo. Encuentro que ese tipo de supuestos son bastante arbitrarios, y no están basados en la realidad.”

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Existe la voluntad de refundar la arquitectura a partir de una fidelidad matemática al programa.
Las viviendas Gifu (SANNA) son un claro ejemplo de la coincidencia entre diagrama y espacio, planteando las viviendas a través de células o módulos individuales.
La arquitectura de Kazuyo Sejima es modular y diagramática, no propone una forma definida, sino una modulación.

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“Un edificio es en el fondo el equivalente al diagrama del espacio que se usa para describir de forma abstracta las actividades cotidianas que se presuponen en el edificio”.

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obras publicadas :
Kazuyo Sejima en Gifu, 2001 Actar Editorial, ISBN 978-84-89698-99-4
SANAA Houses, 2007 Actar Editorial, ISBN 978-84-96540-76-7

Gabinete de Arquitectura G&G

 

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Jaime Hayon (Madrid, 1974) ha protagonizado una de las carreras más fulgurantes que se hayan visto en la historia reciente del diseño contemporáneo. Nació y se formó en Madrid, pero se fraguó como diseñador en Fabrica, el vivero de creatividad que Benetton regenta cerca de la ciudad italiana de Treviso. Llegó al lugar en 1997, cuando tenía apenas veinticuatro años, y se puso a las órdenes de Oliviero Toscani, que pronto lo convirtió en el responsable de su departamento de diseño. Desde Fabrica realizó su primera colaboración con BD dentro del proyecto Mail Me.

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En 2004 Hayon decidió iniciar su carrera personal, se instaló en Barcelona y se puso a trabajar en diversos proyectos al tiempo que mostraba su obra más personal en galerías de arte. Su exposición Mediterranean Digital Baroque en la David Gill Gallery de Londres, junto con la colección de baño que diseñó para ArtQuitect, marcaron el inicio de su meteórica proyección internacional, que se consolidó con la colección Showtime que produce BD y sus posteriores colaboraciones con empresas como Metalarte, Camper, Lladró, Bisazza, Swarovsky y Moooi. Actualmente Hayón vive y trabaja en Londres.

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La experiencia de este diseñador madrileño en el mundo del diseño no proviene tanto de una escuela de diseño como del mundo del skateboard. “Dejé Madrid para vivir en San Diego y sumergirme en la cultura del graffiti y del skate, fue entonces cuando empezó a interesarme el diseño-

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Una de las piezas más emblemáticas de Hayón es el aparador Multileg, realizado para la empresa de Barcelona BD Ediciones de Diseño. Hayón explica el origen de este mueble: “Al diseñar una mesa para la exposición Mon Cirque, pensé que realizar cinco mesas sería muy costoso por lo que pensé diseñar una que fuese como cinco, para lo que hice las patas diferentes”.

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La gran creatividad de Jaime le ha permitido ir asumiendo nuevos retos lo que le ha permitido trabajar con clientes tan diversos como Established and Sons y Moooi (mobiliario), Metalarte y Swarovski (iluminación), Berhardt Design (textiles), Piper Heidsieck (accesorios de mesa), Gaia and Gino (jarrones) y Bosa Ceramiche (objetos cerámicos). Además, ha realizado dos importantes colecciones para Bisazza.

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Además del restaurante La Terraza del Casino en Madrid y de las tiendas Camper ya concluidos, Jaime está llevando a cabo varios diseños de interiores para hoteles, restaurantes y cadenas de tiendas por todo el mundo.

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Actualmente reside en Londres aunque mantiene oficinas en Barcelona y Treviso (Italia). Su trabajo ha sido publicado por las revistas de arte y diseño más importantes del mundo. Ha recibido numerosos premios: “Best Installation” de Icon Magazine, “Breakthrough Creator” (Wallpaper Magazine) y el Premio Internacional de Elle Deco en 2006. En 2008, Jaime fue seleccionado como invitado de honor a la Bienal Interieur de Bélgica, siendo el diseñador más joven en lograrlo.

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Hayón se mueve entre el diseño y el arte. No ve fronteras entre ambos. Definir su estilo es contrario a sus principios, aunque la prensa lo intente. Es más fácil adjetivar su personalidad: bohemio, teatral, extravagante, irónico…

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Conoce más sobre Jaime Hayón

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Uno de los retos en la arquitectura es conseguir edificios y espacios lo más sostenibles posibles. La autosuficiencia y durabilidad deben estar presentes en cualquier proyecto de arquitectura que se precie hoy en día. El uso de la orientación de los edificios para beneficiarse de los efectos de la luz y la meteorología son imprescindibles para acrecentar la sostenibilidad de la edificación: aprovechar la exposición a la luz solar y el viento para mejorar las condiciones interiores.

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Un techo verde es el techo de una edificacion que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado.

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Los techos verdes tienen beneficios ambientales, económicos, para la saluud e incluso beneficios recreativos.
– Puedes cultivar frutas, verduras y flores
– Prolongar la vida del techo

–  Los Techos Verdes contribuyen a mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de CO2.
– Filtrar contaminantes y metales pesados del agua de lluvia
– Proteger la biodiversidad de zonas urbanas
– Son reguladores de temperatura natural, hacen que las estructuras que se encuentran debajo estén más frescas en verano y más cálidas en invierno.
– Reducen el riesgo de inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas.
– Reducen la cantidad de calor absorbido del sol que luego es liberado por los edificios al medio ambiente. “efecto de isla de calor urbano”.
– Aíslan el ruido exterior, las plantas absorben los sonidos de alta frecuencia y la tierra los de baja frecuencia

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El único requisito para que se pueda instalar un Techo Verde es que la azotea de una edificación pueda soportar el peso . Un peso aproximado de 140 kg/m2. Las construcciones nuevas por lo general no tienen esos problemas, en cambio a las antiguas se tendría que reforzarlas para poder instalarlas.

 

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Copenhague, la ciudad más grande de Dinamarca, se ha caracterizado siempre por ser pionera en temas medioambientales y eco-sustentables, tiene una nueva ley que obliga a los propietarios de nuevas azoteas a tener algún tipo de vegetación en ellas.

 

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Es la segunda ciudad en el mundo con una legislación sobre las azoteas verdes, anteriormente la cuidad de Toronto en Canadá implementó una ley similar que como resultado ha generado 1,2 millones de metros cuadrados verdes en desarrollos comerciales, institucionales y residenciales de varias unidades.

 

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En la actualidad Copenhague posee alrededor de 20.000 metros cuadrados con azoteas donde es posible implementar esta idea. Existen al menos 30 edificios con techos verdes y se prevé que la nueva ley incrementará anualmente 5.000 metros cuadrados de techos verdes correspondientes a nuevas construcciones.

 

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En Suiza, por ejemplo es obligatorio cubiertas verdes en todos los edificios nuevos.

Si quieres saber más sobre Techos verdes en España, te recomendamos visites la web Asociación española de cubiertas verdes.

 

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La primera pregunta que nos hacemos es si el blanco es realmente un color.
Es el único color que no puede obtenerse sumando colores, por lo que a veces es llamado “el cuarto color primario”.

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El blanco es puro pero también es débil. Sus colores contrarios son el negro y el rojo y son los representativos de la fuerza y del poder lo que lo ha llevado a ser el representativo de los caracteres tranquilos y pasivos.

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El blanco y el negro son los colores favoritos de los diseñadores técnicos. Últimamente se está imponiendo la moda proveniente de los países nórdicos, en el que el interior de las viviendas son muy blancas.

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Son los objetos que adornan nuestras casas los encargados de dar ese punto de color. Una casa blanca tiene mucha luminosidad, los espacios parecen más grandes.

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El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza. Se le considera el color de la perfección. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. Puede representar un inicio afortunado.

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El fondo blanco hace resaltar a los objetos y a las personas, es adecuado para cuartos de baño y dormitorios.

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Según el Feng shui es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

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Tu casa es un”lienzo en blanco”, tú le pones el color o no …. como siempre tú eliges, tú decides.

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GABINETE DE ARQUITECTURA G&G  es un estudio de arquitectura e ingeniería dedicado a la gestión de proyectos inmobiliarios. Su filosofía es sumar su experiencia e ideas a las de nuestros clientes para que el resultado del esfuerzo se traduzca en un trabajo a medida de cada cliente.

 

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Con más de 25 años de experiencia, fundado por Calixto García-Carpintero Laza,  integra profesionales de diferentes disciplinas para desarrollar proyectos de arquitectura e ingeniería a nivel provincial y nacional.

 

 

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Un Gabinete dotado con las últimas tecnologías e infraestructuras, un equipo de profesionales multidisciplinar formado por arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, delineantes y administrativos, junto con una red de colaboradores externos, garantizan la excelencia de los proyectos realizados.

 

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Entre los trabajos habituales del Gabinete figuran proyectos para grandes empresas de prestigio internacional, nacional y provincial como son Marriot, Global Development…, Condominium, empresas de consultaría, cooperativas de viviendas, viviendas colectivas y VPO, villas, oficinas, hoteles, obra industrial y urbanismo, entre otros.

Visita nuestra web para conocer más sobre nosotros Gabinete de Arquitectura G&G

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Ya si que es navidad y tiempo de estar con familia y buenos amigos. Desde el equipo de Gabinete de Arquitectura G&G deseamos que tengais unos dias felices y que disfruteis con aquellos que teneis cerca.
Nosotros nos vamos unos días para disfrutar de la familia y de los buenos amigos. Feliz Navidad .