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El nombre de naranja le viene a este color de la fruta bien conocida por todos, y que en otros tiempos era considerada como bastante exótica, por lo que el naranja también ha quedado asociado al concepto de color exótico.

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El color naranja está muy asociado con la juventud y la extraversión, y con frecuencia es garantía de emociones fuertes.es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad.

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Secundario, a medio camino entre el rojo y el amarillo, toma del primero la fuerza y del segundo la luminosidad.Se trata de un color muy singular que incluso altera nuestra percepción: a nuestro alrededor vemos menos naranja del que realmente hay.

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Es el color de la diversión, de la sociabilidad y de todo lo alegre.Por eso su uso es tan común en la decoración de todo tipo de fiestas y celebraciones, donde lo que pretendemos es socializar y divertirnos como objetivo principal.
Como color de la diversión, el naranja también es el color que se toma menos en serio, a principios de los setenta  fue el color de la vanguardia del diseño moderno, pero con el tiempo ha pasado a ser el color identificador del diseño de ayer y de anteayer.

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El naranja es complementario del azul, el efecto del naranja es mayor cuando está rodeado de azul, forma parte importante del acorde cromático de lo llamativo, y también de los acordes de la extraversión, lo frívolo y lo presuntuoso.

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Dice el fen shui del naranja : Proporciona vitalidad, imaginación y sabiduría. Ayuda a lograr serenidad y a combatir problemas del corazón y de la piel. Es antiespasmódico. Favorece la fertilidad y la energía sexual. Se relaciona con el segundo chacra, el de la alegría y la prudencia. Ayuda a conseguir equilibrio emocional.

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Fen shui sigue dicendo : Promueve la interacción con los demás y la comunicación de manera informal. Los tonos durazno y terracota son recomendables para los trabajos en los que se requiere, escuchar, negociar y conciliar.

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Si eres una persona valiente y atrevida, vital y divertida pon algo naranja en tu vida. Ya sabes tú eliges, tú decides.

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En estas fechas todo nos recuerda que la navidad está aquí en unos dias, y aunque no queriamos caer en el tópico de hacer un post dedicado a la navidad, no nos hemos podido resistir. Aunque en realidad no es totalmente navideño, ya que estas «casitas» se pueden usar todo el año.

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Son lo que yo llamo «casitas de los duendes del hogar»». Nos parecen preciosas , en cualquier rincón quedan perfectas. Se llevan bien con todo tipo de decoración y dan una luz muy especial al ambiente si las utilizas como portavelas.

 

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Creo que son imprescindibles en la decoración navideña precisamente por su luz cálida y por la facilidad de combinar con otros objetos de decoración a tu gusto.

 

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Las puedes encontrar en casi cualquier tienda, aunque en las de decoración de estilo nórdico  son bastante frecuentes, las encontrarás durante todo el año.

 

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También tienes la opción de hacerlas tú en casa, de cartulina, cartón, fieltro, mezclando materiales y dándoles el color y tamaño que más te guste.

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Yo no lo pensaría mucho y me pondría manos a la obra, aquí teneis varios enlaces para aprender a hacer vuestras propias casitas.

Si te gustan colgadas del techo

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Si prefieres una pequeña ciudad  Paper Village

 

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Y si lo tuyo no es el papel Casitas de fieltro

 

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Espero que os sirva de inspiración  para crear ese rincón navideño con encanto en tu hogar.

 

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En una entrada anterior ya hablamos de la importancia de la elección del color.  Los colores hablan sin que seamos coscientes de ello. Además de la emoción y la sensación que provocan en cada uno, acumulan una gran carga semántica por el uso simbólico que se hace de ellos en cada cultura. Hoy lo vamos a dedicar al rojo.

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Posee una enorme fuerza y un alto grado de saturación, es el más potente de los colores cálidos. El rojo genera vitalidad y energí, pero también agresividad e irritación. Si es muy intenso puede provocar la sensación de aumento de la temperatura ambiental. Si se reduce su pureza se vuelve más delicado y elegante.

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El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que es inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

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El Feng shui dice del color rojo que es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

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El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad. El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.

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Sigue diciendo el Feng shui que el rojo puede utilizarse para atraer la atención o dirigir el flujo del chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). Deberíamos utilizar el rojo en la vestimenta toda vez que queramos llamar la atención.

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Espero que ahora entendais mejor el color rojo y a las personas que lo utilizan. Como siempre la última palabra es tuya. Tu eliges, tu decides.

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Fuensanta Nieto de la Cierva nació en Madrid ,el 18 de Abril de 1957. En 1982 se titula como arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en 1983 Master Building Desing por la Universidad de Columbia de Nueva York, USA..

Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano (ambos de Madrid, 1957) se conocieron en Nueva York cuando estudiaban un posgrado en la Universidad de Columbia. Juntos dirigieron durante cinco años la revista Arquitectura y juntos abrieron un despacho, Nieto Sobejano Arquitectos, S:L: que, se ha especializado en edificios culturales.

 

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Aseguran que esa cercanía con la cultura los ha llevado a replantearse la idea del contenedor no intervencionista con la que no están de acuerdo. En Las Palmas han terminado el Museo del Mar, en el remodelado Castillo de la Luz. En San Sebastián remodelarán el Museo de San Telmo. En Logroño construirán el Centro del Saber del Rioja. En Cáceres, el edificio Embarcadero, que actuará como un centro cultural para temas de sostenibilidad, y en Córdoba, un Espacio de creación contemporánea. A la espera de terminar la ampliación del Museo de Arte en Moritzburg (Alemania) y la ampliación de una sede de oficinas en Graz (Austria), han empezado la carrera por levantar en Zaragoza el Palacio de Congresos que será uno de los emblemas de la Expo de 2008.

 

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Ha sido conferenciante y profesora visitante en diversas universidades e instituciones españolas e internacionales , así como también Profesora de Proyectos en la Escuela superior de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. En 1986, fue directora de la revista Arquitectura COAM hasta 1991.

 

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Ha obtenido diversos premios y distinciones en concursos de arquitectura entre los que destacan los primeros premios para el Centro Nacional de Artes Visuales. Madrid. 2009; Ordenación urbana, Oficinas y Hotel. Munich, Alemania. 2009 ; Mercado, Polideportivo, Biblioteca y Espacios Públicos. Barceló. Madrid. 2007; Museo Interactivo de la Historia de Lugo. 2007; Rehabilitación y Ampliación del Museo Joanneum. Graz. Austria. 2006; Espacio de Creación Artística de Córdoba. 2005; Ampliación Sede Kastner & Öhler. Graz. Austria. 2005; Centro del Vino de Rioja. 2005; Palacio de Congresos y Exposiciones Expo Zaragoza 2008. 2005; Ampliación del Museo de San Telmo. San Sebastián 2005; Ampliación del Museo de Arte de Moritzburg. Halle. Alemania. 2004; Centro Cultural Medioambiental. Cáceres. 2003; Club Deportivo Montecarmelo. Madrid. 2003; Museo Canario. Las Palmas. 2003.

 

 

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» El progreso no se define por una imagen ni por una fachada. Sino por las prestaciones reales, por la capacidad del edificio de prever futuras necesidades.»

 

 

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» Nada es perfecto, antes de cuidar los edificios habría que cuidar el urbanismo, pero en este caso es positivo que la Empresa Municipal de la Vivienda encargue edificios puntuales a arquitectos en cuya trayectoria confía. Pienso que ayudará a desarrollar una arquitectura de vivienda de más calidad. Es ejemplarizante.»

 

 

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» No creemos en contenedores neutros, no nos parecen reales. Cualquier arquitectura condiciona, pero condicionar no es imponer. La arquitectura de un museo, lejos de imponer, debe ayudar a lo que se exponga. El museo expondrá arte digital y vídeo-arte. Y estará preparado no sólo para conectar en muchos puntos del suelo, como se exige hoy sino para hacerlo también por las paredes. Será un edificio no sólo actualizado tecnológicamente, tratará de avanzarse a su época para resistir al paso del tiempo.»

 

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Nieto Sobejano Arquitectos restaurará y ampliará el Museo Arqueológico de Múnich , así como la construcción del nuevo Hotel Königsberg en el centro de la ciudad.

 

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Puedes visitar su página web para conocer más sobre Fuensanta Nieto

 

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Hoy vamos a poner un poco de luz con los diseños de uno de nuestros diseñadores favoritos Arturo Älvarez.

Arturo Álvarez es el alma de su empresa, fundada en 1994, es el director creativo y responsable del producto. Ha creado y patentado el Simetech®. Es un material, cálido y luminoso que  permite desarrollar volúmenes y texturas distintos y originales.

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Para él el centro del  proyecto es el ser humano. Sus lámparas lámparas provocan sensaciones emocionales, de bienestar y su luz crea calidez en el ambiente que se consigue con la utilización de materiales propios para lograr diferentes texturas . Sus diseños son  cada vez más respetuoso con el medio ambiente y el ahorro energético.

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Revaloriza las técnicas manuales, para crear un lenguaje nuevo con materiales innovadores. Lleva años desarrollando un trabajo profundo y extenso en materiales. Explora las posibilidades de elementos cotidianos descontextualizándolos y otorgándoles nuevos usos. Esta investigación le lleva también a crear materiales propios, que le permiten nuevas formas de expresión.

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Seguro que puedes encontrar un lugar para poner uno de sus diseños y darle un toque de originalidad, bien sea con lámparas colgantes, de pie, pared o mesa. La verdad es que nos gustan todas.

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Si aún no le conoces , descubre a Arturo Álvarez

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Todos tenemos , aunque sea ese triste y solitario cactus al lado del ordenador, plantas en casa o en el lugar de trabajo. Son como pequeños jardines interiores que nos hacen más alegre la vida.

Decorar con plantas viene de antiguo, ya en la Edad Media adornaban los salones de las grandes mansiones señoriales con maceteros con ramas de naranjos y limoneros para perfumar.

Como elemento decorativo, los maceteros dan mucho juego. Los  grandes nos dejan jugar con diferents plantas y colores, tanto en terrazas y jardines como en interiores.

 

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Es importante saber la ubicación que van a tener para poder elegir correctamente las plantas que mejor se adaptarán a ese lugar, así como la forma , color y material.

Los maceteros redondos ocupan más espacio, pero llenan armoniosamente un ángulo muerto. Los cuadrados se adaptan con facilidad a una esquina, apoyados contra un mueble o a lo largo de una pared. Con varios de ellos de distintos tamaños se puede crear un rincón especial.

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El color del macetero solía ser el del material de que estaba hecho, actualmente se encuentran de todos los colores imaginables. también los materiales de que están hechos son múltiples, en función de la decoración deberás escoger los más idóneos . Así , para ambientes rústicos o étnicos los de madera y los de fibras naturales, rafia, ratán o mimbre, encajan a la perfección.

 

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En ambientes versátiles o multiusos, maceteros de plástico, cerámica, resina…. pueden adaptarse bien a las necesidades decorativas.      En espacios minimalistas , los nuevos materiales se integran muy bien, como maceteros de hierro galvanizado, de fibra de vídrio.

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Si tu estilo es más informal, los más ligeros y frágiles son los que mejor se adaptan, maceteros de cristal, incluso hechos por ti reciclando esos tarros vacios de conservas e incluso forrando las macetas con papel o con cualquier otro material que quieras utilizar, bolsas de colores, plásticos….. hay un mindo en materiales y mucha imaginación para hacer maceteros en casa……pero eso será en otro momento.

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Los recipientes y los soportes, junto con ls plantas, crean diversos ambientes y efectos decorativos. La variedad de los materiales y formas facilita múltiples combinaciones. Una elección acertada hará el resto. Es tu ambiente, tu jardín.

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Gracias a Loreto Morell y sus buenas ideas.  En facebook : Reciclando Palets, Restaurando y Decorando. Loreto Morell. Decoración del hogar

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Izaskun Chinchilla Moreno es Arquitecta por la ETSAM desde el año 2001 . Profesora Asociada de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 2007. De 1999 a 2005, realiza tareas de apoyo a la docencia en dicha Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, especializándose en metodologías experimentales e investigativas y disfrutando de una Beca de Formación del Personal Investigador del 2001 al 2004. Así mismo, ha dirigido, como profesor invitado, Talleres de Investigación Proyectual durante los cursos 2001-2002, 2002-2003, 2003-2004 en la Universidad de Alicante, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, donde fue Profesora Asociada de 2004 a 2007 e imparte un Master de postgrado en el Institut d´Arquitectura Avancada de Catalunya (Barcelona). .Está especializada en metodologías experimentales de investigación

Izaskun Chinchilla. Bienal de Venecia 2006

Aparece en numerosas publicaciones, y en diferentes idiomas. Los conceptos con los que trabaja son ejercicios de ondas multidisciplinarias, a través de la ecología, la sociología, la ciencia en general, con una arquitectura distanciándose del discurso meramente estilístico, y reencontrándose con las complejidades de la vida en el mundo contemporáneo.

Algunos de los teoremas arquitectónicos, que propone son:

Teorema de las Botellas de Champagne: con que esta arquitecta explica los peligros a los que se enfrenta un colega de la profesión cuando decide proyectar.
Conservadorismo fresh: en el que expone que uno de los defectos de la arquitectura actual es la aparente presentación de propuestas con innovaciones que se reflejen mediante colores atrevidos, diferentes y nuevos materiales, sin que supongan ninguna reflexión arquitectónica real.

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Scaling up & down: en el que Izaskun propone buscar diferentes escalas, dando a veces prioridades a las cosas pequeñas. Proyectar contra la apatía sensorial es conocer las armas de la cultura digital en que vivimos para poder trabajar de manera centrífuga, volviendo una y otra vez a una idea después de observar el problema desde otros puntos de vista. Así, en los problemas en los que podemos sumergirnos realmente, se puede ofrecer una visión diferente de los muchos que lo han intentado antes.
Smoke selling: en el que Izaskun expone cómo su manera de ver la arquitectura conecta con cómo nuestra herencia cultural judeo-cristiana se puede desvirtuar si el individuo se formula según qué preguntas

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La arquitecta española Izaskun Chinchilla, propone una manera de ver el diseño de las ciudades en el que convergen el sentido común de los ciudadanos y la experticia del arquitecto. Desde esta perspectiva, la evolución de las ciudades no sólo depende de un plan maestro hecho desde el escritorio de urbanistas y gobernantes, sino que emerge casi naturalmente y sigue el curso de las necesidades y aspiraciones de los habitantes. La experiencia profesional del arquitecto, surge de su relación directa con las realidades urbanas.

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Como arquitecto, reivindica para su profesión un compromiso fuerte con la innovación. Propone en sus proyectos ejercicios de multidisciplinaridad donde, a través de la ecología, la sociología o la ciencia, la arquitectura se distancia del discurso estilístico y se reencuentra con la complejidad de la vida en el mundo contemporáneo.

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Ha conseguido numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional, entre otros :
Durante la carrera :

1997: Primer Premio Emilio Larrodera. COAM
1998: Primer Premio Emilio Larrodera. COAM
1998: 2º Premio “Ampliación de la Embajada Británica en Madrid” E.T.S.A.M + Embajada Británica
1999: Finalistas Premio Emilio Larrodera
2001: Premio al mejor Expediente Académico de su promoción (UPM)
2001: Primer Premio en el Concurso de Ideas para la Construcción del Pabellón de la UNED en la Feria del Libro en Madrid

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Su obra ha sido expuesta en la 8ª y en la 10ª Biennale di Venecia, en la V Bienal de Arquitectura y Diseño de Sao Paulo, en exposiciones itinerantes internacionales como Panorama Emergente Iberoamericano, Europan 7, Fresh Madrid, (f) Nosotras las Ciudades y en diversas instituciones o sedes nacionales entre las que se incluyen la Galeria “mad is mad” (Madrid), El Museo de Teruel, las Arquerias de Nuevos Ministerios del Ministerio de la Vivienda, la Casa Encendida (Madrid) y varios Colegios Oficiales de Arquitectos y Universidades de Arquitectura de España.

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Se puede encontrar toda su obra en su web. Izaskun Chinchilla

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La armonia entre los colores es lo que proporciona un caracter determinado, un ambiente e incluso engañar las dimensiones del espacio. Partiendo de la combinación de los colores primarios y de las mezclas de sus mezclas surge un espectro iimitado de color.

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La propiedad más destacada del color es su caracter relativo, depende del entorno, de la textura del fondo sobre el que se aplica. Las combinaciones son infinitas, tantas como colores se puedan conseguir y los gustos de cada uno. Antes de atrevernos a combinar o relacionar colores en un ambiente es bueno tener unos mínimos conocimientos.  Partiendo de los colores primarios podemos combinar complementarios que se realzan entre si, es conveniente que uno o más colores varien hacia tonos más claros o más oscuros.

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Complementarios adyacetes son especialmente recomendados para acabados decorativos cortinas, colchas, tapicerias, accesorios… También podemos usar una combinación por analogía, es decir, los colores contiguos en el círculo cromático, por lo que tienen un tinte en común. O bien combinaciones monocromáticas, el esquema de color se basa solamente en un tinte variando la saturación y la tonalidad.

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Siempre tendremos dudas sobre cuantos colores distintos debemos usar. Por lo general dos o tres son suficientes para las principales superficies de una habitación. El número de colores en el resto de los elementos no es tan importante siempre que casen bien. Se emplearán en molduras, marcos de puertas, cortinas, cojines….. deben ser complementarios a los principales, en el caso de papel pintado o telas estampadas deben compartir la gama de colores utilizados.

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El fin es conseguir armonía o todo lo contrario, contraste. Los colores dispares pueden encajar bien y crear ambientes más personales. Ahora te toca a tí elegir los  que darán vida a tu casa,  ese color de tu personalidad, por eso hay que tener muy claro el efecto que se quiere obtener y que función va tener cada habitación.

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Si eres de los que gustan de una vida en colores es el momento de llevarlos a tu casa, elige con seguridad y convencimiento,  darán calidez o frialdad a tu hogar y convivirás con ellos cada día.  Tú decides.

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Cada espacio de tu vivienda es un lugar especial. Cada habitación debe tener algo de las personas que la habitan, hacerla suya y así, de este modo sentirte cómodo en ella. Hay muchas formas de conseguirlo y hoy nos vamos a ocupar de las paredes.

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Ya estamos un poco cansados de esas paredes lisas, planas….que no nos dicen nada. Os proponemos que pinteis una de ellas o todas, según gustos, imitando el papel pintado. Los rodillos con estampado te permiten decorar las paredes de forma práctica y sencilla dándole  un acabado delicado, original y muy personal.

 

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Ahora que todo es «do it your self»  ésta es una forma de disfrutar decorando las paredes. Y ya que  tenemos los rodillos los podemos utilizar también para darle un toque especial y diferente a esa cómoda o escritorio o apardor que tenemos abandonado en el trastero. O conseguir un estampado original utilizado sobre tela para cortinas, tapicerias , colchas … incluso bolsos. Los rodillos ofrece un acabado que se aproxima bastante al de esas antiguas paredes pintadas a mano, ya que los patrones quedan impresos en la pared con un aspecto bastante artesanal.

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De todo lo que hemos encontrado nos quedamos con the painted house   entra en su web, tienen una gran variedad de modelos y deja que tu imaginación vuele.

 

 

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Carme Pinós nació en Barcelona el 23 de junio de 1954. En 1979 obtiene su título como arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fundó su primer estudio en su ciudad natal con el arquitecto Enric Miralles, que también era su pareja, en el1982 http://www.soloarquitectura.com/arquitectos/miralles_pinos.html . Esta unión duró hasta el 1191 y con el divorcio, también llegó la disolución del estudio y Carme funda su propio estudio, llevando proyectos de su etapa anterior . Compagina su trabajo con nuevos proyecto con la docencia, siendo profesora invitada en distintas universidades de Estados Unidos y Europa entre los años 1994 y 2008, University of Illinois at Urbana champaign, Columbia University of New York, Kunstakademie de Düsseldorf, Ècole Polytechnique Fédérale de Lausana, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Facoltà de Architettura di Alghero, Academia de Architettura di Mendrisio, Universitá di Roma Tre.
Llama especialmente la atención su forma de integrar en la arquitectura la topografía del lugar. Sus construcciones son esculturas de hormigón, piedra, y tierra. Coraje y frescor son las características de su trabajo.
Desde el año 2012 planta cara a la crisis lanzando una colección de muebles y de estanterías elegantes y minimalistas a precios asequibles fabricados en Catalunya con materiales de calidad, versátiles, de fácil transporte y montaje para venderlos a través de internet.

 

 

Ha recibido numeroso premios a lo largo de su dilatada carrera :

2001 Premio Colegio de Arquitectos de la Comunidad de Valencia Espacios Exteriores. Proyecto :Paseo Marítimo Juan Aparicio, en torrevieja
2001 VI Bienal de arquitectura Española, finalista. Proyecto : Ajardinamiento y pasarela peatonal en Petrer.
2002 II Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba II Bienal Europea de Paisaje, finalista. Proyecto Paseo Marítimo Juan Aparicio, Torrevieja.
2005 Premio Arqcatmon Colegio de Arquitectos de Catalunya. Proyecto : Torre de oficinas Cube en Guadalajara., Méjico.
2006 Bienal Iberoamericana de Arquitectura, finalista. Proyecto : Torre Cube
2007 Bienal Española de Arquitectura. Primer premio. Proyecto : Torre Cube2008 Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público del Departament de Cultura de la Generalitat de Ctalunya por su trayectoria profesional.

 

 

Algunos de sus proyectos.

Caixaforum de Zaragoza (2011)
Edificio para la Viena University of Economics and Business, WU Vienna (2011)
Torre de Oficinas Cube II en Guadalajara, México (2011)
Sede de la Delegación Territorial de las Tierras del Ebro en Tortosa (2011)
3 estaciones para la Línea 9 de metro, Barcelona (2011)
Escuela Massana en la Plaza de la Gardunya (2011)
Edificio de Viviendas en la Plaza de la Gardunya (2011)
Fachada Posterior del Mercado de La Boqueria y urbanización de la Plaza de la Gardunya (2011)
Edificio de viviendas en Vallecas, Madrid (2011)
Parque de Torreblanca en Torrevieja (2010)
Centro de Educación Infantil en Casteldefels. (2006)
Torre Cube en Guadalajara, México (2006)
Instituto de Educación Secundaria La Serra en Mollerusa (2001)
Parc de “Ses Estacions” en Palma de Mallorca (2002)
Paseo marítimo Juan Aparicio en Torrevieja, Alicante (2000)
Pasarela peatonal de Petrel, Alicante (2000)
Escuela-Hogar en Morella, Castellón (1994) -obra con E. Miralles-
Centro Social La Mina (1993) -obra con E. Miralles-
Centro Social en Hostalets de Balanyà (1992) -obra con E. Miralles-
Escuela La Llauna, Badalona (1991) -obra con E. Miralles-
Instalaciones de tiro con Arco, Barcelona (1991) -obra con E. Miralles-
Cementerio de Igualada, Igualada (1991) -obra con E. Miralles-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Enlaces relacionados:

http://www.cpinos.com/

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/tag/carme-pinos

https://www.facebook.com/pages/Carme-Pin%C3%B3s/123677400984046

http://www.soloarquitectura.com/arquitectos/carme_pinos.html

http://www.epdlp.com/arquitecto.php?id=3265

 

 

 

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