logo

Un macetero, dos maceteros …

maceteros-de-interiores-con-color

Todos tenemos , aunque sea ese triste y solitario cactus al lado del ordenador, plantas en casa o en el lugar de trabajo. Son como pequeños jardines interiores que nos hacen más alegre la vida.

Decorar con plantas viene de antiguo, ya en la Edad Media adornaban los salones de las grandes mansiones señoriales con maceteros con ramas de naranjos y limoneros para perfumar.

Como elemento decorativo, los maceteros dan mucho juego. Los  grandes nos dejan jugar con diferents plantas y colores, tanto en terrazas y jardines como en interiores.

 

plantas-artificiales_450dfb8784_3

Es importante saber la ubicación que van a tener para poder elegir correctamente las plantas que mejor se adaptarán a ese lugar, así como la forma , color y material.

Los maceteros redondos ocupan más espacio, pero llenan armoniosamente un ángulo muerto. Los cuadrados se adaptan con facilidad a una esquina, apoyados contra un mueble o a lo largo de una pared. Con varios de ellos de distintos tamaños se puede crear un rincón especial.

macetero hormigon

El color del macetero solía ser el del material de que estaba hecho, actualmente se encuentran de todos los colores imaginables. también los materiales de que están hechos son múltiples, en función de la decoración deberás escoger los más idóneos . Así , para ambientes rústicos o étnicos los de madera y los de fibras naturales, rafia, ratán o mimbre, encajan a la perfección.

 

macetero madera loreto 2

 

 

MACETAS-DE-MADERA

En ambientes versátiles o multiusos, maceteros de plástico, cerámica, resina…. pueden adaptarse bien a las necesidades decorativas.      En espacios minimalistas , los nuevos materiales se integran muy bien, como maceteros de hierro galvanizado, de fibra de vídrio.

Tinaja_Fleur_Ami (3)

Si tu estilo es más informal, los más ligeros y frágiles son los que mejor se adaptan, maceteros de cristal, incluso hechos por ti reciclando esos tarros vacios de conservas e incluso forrando las macetas con papel o con cualquier otro material que quieras utilizar, bolsas de colores, plásticos….. hay un mindo en materiales y mucha imaginación para hacer maceteros en casa……pero eso será en otro momento.

Maceteros-colgantes-muy-bonitos-2-e1331588979834

macetero madera loreto 3

Macetas-magnéticas

hierro-para-decorar-jardines1

Los recipientes y los soportes, junto con ls plantas, crean diversos ambientes y efectos decorativos. La variedad de los materiales y formas facilita múltiples combinaciones. Una elección acertada hará el resto. Es tu ambiente, tu jardín.

macetas 2

Decorarea-cu-plante-artificiale

cactus

Gracias a Loreto Morell y sus buenas ideas.  En facebook : Reciclando Palets, Restaurando y Decorando. Loreto Morell. Decoración del hogar

Gabinete de Arquitectura G&G

0 comentarios
añadir comentario