logo

Una casa para vivir

Hacer de un espacio vacío un lugar habitable, hacer realidad un proyecto requiere ilusión , creatividad, dedicación y profesionalidad.  Lo primero que se debe tener en cuenta para organizar y distribuir una vivienda es el espacio disponible y las necesidades de sus habitantes. Los metros cuadrados de la vivienda pueden limitar el espacio habitable, pero no deben condicionar la vida en ella.  Una buena distribución es la clave del proyecto.

 

lancina

 

 

Imagen 027

 

La planificación del espacio es fundamental, antes de comenzar un proyecto hay que pensar como se quiere vivir y que necesidades tenemos. Para desarrollar esas ideas, además de tener en cuenta la superficie disponible hay que tener en consideración la distribución y organización general de la vivienda. Por un lado la forma de las habitaciones y el uso para el que se van a destinar, por otro ,  la luz y la orientación.  Así, se puede recurrir a la abertura de vanos o tabiques de bloques de vidrio; en el caso de tener pocos metros  se puede crear sensación de amplitud con el uso del color , tanto con pintura como con alicatados o papel pintado.

 

Imagen 050

 

 

 

Además de una buena distribución, una elección correcta  de los sanitarios, electrodomésticos y mobiliario en general, permiten ganar metros. Las medidas han de ser proporcionales al espacio. Para liberar metros útiles se puede recurrir a esos rincones de las casa que a menudo quedan desaprovechados : pasillos, distribuidores, recibidor, hueco bajo la escalera. Éstos espacios pueden resultar muy útiles dándoles un uso práctico.

 

 

Imagen 174

 

Para optimizar la distribución hay que estudiar las ventajas e inconvenientes de la vivienda y decidir que funciones, prácticas y estéticas aporta cada habitación. Elegir con inteligencia los cerramientos , adaptándose a las condiciones climáticas de cada zona para una mayor eficiencia energética en nuestra vivienda.  Sin olvidar la importancia de las instalaciones de red eléctrica, pies es el momento de elegir los puntos de luz necesarios, así como de fontanería y telecomunicaciones.  Es obvio decir que también es el momento de elegir los materiales que cubrirán nuestros suelos : cerámicos, parqué, tarima flotante, mármol … para terminar convirtiéndola en tu hogar con una decoración personalizada,

 

 

 

2014-03-15 10.02.40

 

 

Imagen 159

 

 

 

Imagen 006

 

Imagen 013

 

Imagen 046

 

Imagen 059

 

cocina3

 

escalera

 

 

 

Imagen 101

Casa Lancina, Mijas – Costa, Málaga. Diseñada por G&G Gabinate de Arquitectura

0 comentarios
añadir comentario